jueves, 3 de abril de 2014

Becas de posgrado para docentes universitarios


Del 1 de abril al 15 de mayo permanecerá abierta la Convocatoria 2014 al Programa de Becas de Posgrado para Docentes Universitarios (PROFITE), destinado a docentes universitarios en etapa de elaboración de sus tesis de posgrado.

Esta convocatoria contempla una línea de 176 becas de $24.000, pagaderos en 6 cuotas de $3.400 cada una. Podrán inscribirse al PROFITE aquellos docentes de Universidades Nacionales, regulares o interinos, que no superen los 60 años, que se encuentren en fase de elaboración de su tesis de maestría o doctorado, y que no estén incorporados a los Proyectos DOCTOR@R Ciencias Sociales y Humanas y DOCTOR@R Ingeniería, ambos enmarcados en el Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias.

El Programa de Becas de Finalización de Tesis de Posgrado consiste en la asignación de becas a docentes de Universidades Nacionales que se encuentren en fase de conclusión de su tesis de maestría o doctorado. Este programa da respuesta a los compromisos asumidos en los últimos acuerdos paritarios y busca profundizar el alcance de los programas existentes tendientes a promover la posgraduación de los docentes, fundamentalmente de aquellos que por razones etarias quedan fuera del alcance de otros programas de becas y atender a la necesidad de compensar desequilibrios en la proporción de docentes posgraduados de las universidades que constituyen el conjunto del Sistema de Educación Pública.

No hay comentarios:

Comentar